¿El Gobierno Asturiano al “rescate”?

Artículo EXPANSIÓN 5/3/2009

“Remedios caseros para digerir la recesión. Las comunidades se han lanzado a reclutar efectivos públicos para compensar el derrumbe del mercado laboral. En el último trimestre de 2008 ,último dato disponible, el número de empleados públicos aumentó de media un 4%, en tasa interanual, mientras que en ese mismo periodo los asalariados en el sector privado retrocedieron un 4,9%.
 
 
El caso de Asturias
De momento, señala el informe de Agett, la caída del empleo privado es tan intensa  que no es capaz de ser absorbida por el sector público, por lo que España padece una destrucción de empleo neta generalizada.


La única que se escapa de esta radiografía es Asturias, donde el ritmo de crecimiento de los efectivos públicos es seis veces mayor que el del resto de asalariados. Tras apretar el botón de las contrataciones, la región ha logrado mantener a raya la tasa de paro (10%, la cuarta más baja del mapa español).”

Anuncios

Un comentario sobre “¿El Gobierno Asturiano al “rescate”?

  1. Quien crea que mediante el empleo público se puede compensar la actual caída del empleo privado o no sabe dónde tiene la mano derecha o toma al resto por imbéciles. El último párrafo sobre Asturias es falaz, pues está estableciendo una relación causa-efecto que no existe (que la menor tasa de paro de Asturias se debe a que está creciendo el empleo público).

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s