¿Es necesaria una reforma del mercado de trabajo?

Artículo CINCO DÍAS 9/3/2009

La crisis económica ha resucitado el debate de la reforma laboral en España. Una suerte de caja de Pandora que nadie se atrevió a abrir plenamente durante los años de bonanza. Ahora, los sindicatos se niegan tajantemente a acometerla y los empresarios exponen sus reivindicaciones históricas como paradigma para solventar la sangría de parados.
 
En concreto, la patronal ha emprendido una cruzada diaria en pos de abaratar el despido, ‘el más caro’ que conocen, según el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
 
Sin embargo, el informe sobre la facilidad para hacer negocios que elabora el Banco Mundial muestra que la rigidez del mercado de trabajo en España radica en la contratación, más que en el despido.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Es necesaria una reforma del mercado de trabajo?

  1. Sinceramente, creo que las moficaciones se deberían haber planteado en épocas de bonanza, cuando se creaba empleo y era más facil el “dialogo social”.

    A día de hoy los intereses de los grandes actores (patronal y sindicatos) son tan opuestos que dificilmente podrán alcanzar un acuerdo. Más si cabe, cuando es una falacia plantear que se crearán empleos si adecuamos esas medidas a las peticiones de las empresas.

    España destruirá empleo durante el próximo año, si no durante más tiempo. Acometer cambios ahora sería una irresponsabilidad.

    De todas formas es una opinión.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s