Castaño oscuro

by

Artículo publicado en El Comercio, sobre la Semana Negra, el título original era “Castaño oscuro casi negro” enlace aquí

Vivimos en un país estupendo. En serio, en España la libertad de expresión es siempre ejercida con medida y mesura por quien debe. No me digan que no es moderno que el chigrero mayor de una mega verbena, ahora arbeyalera, le enmiende la plana al rector de una Universidad con 400 años de historia. Como ejercicio democrático no está mal ¿A que no? La convicción que da el ‘interés general’ de los folixeros le coloca en pie de igualdad ante quien concurre y gana unas elecciones universitarias. Para evitar malentendidos aclaro que Gotor no era mi candidato, pero desde 2008 es mi rector (y el de los asturianos) y como tal considero se le debe un mínimo respeto. Cosas mías y de lo que creo representan las instituciones.

Pero ya digo que esto de la libertad «bien entendida» es maravilloso. Nada que se oponga al poder político es lícito. ‘El Leviatán’ (el de Hobbes, no el de Auster) en estado puro. «Y este año, con razón o sin ella, la verbena en el campus». Y no hay discusión posible «Y ahora al Arbeyal». ¡Sigamos a la alpargata!
A ver, para un poco. Que la fiesta deja dinero en los bolsillos de los gijoneses es obvio. ¿Pero en los de todos? ¿Tanto y tan repartido que justifique estas campañas municipales de defensa? Los vecinos quieren fiesta, pero no en su barrio.

Y el argumento de que los mismos empresarios/organizadores sacan dinero de un suelo público cedido «de aquella manera», se que decir esto es poner palos en las ruedas. Nadie en toda Asturias, que digo en Asturias, en toda España y parte del extranjero es capaz de organizarla mejor. A la Semana Negra, unos versos dedicados «Que ni el viento la toque, que tiene pena de muerte el viento si la toca».

Castaño oscuro, artículo 15 mayo 2009

Anuncios

Una respuesta to “Castaño oscuro”

  1. drusbi Says:

    si da lo mismo quien insulte antes o mejor, lo triste es que se supone que son todos muy cultos, intelectuales, y que sólo velan por el bienestar del ciudadano…
    prefiero a la belen esteban por lo menos de ella no me extraña ni me entristece!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: