Tu indiferencia es la ignorancia

by

Cronos Por Cronos

El debate como el plató: gris peñazo.

Tanto es así que servidor llegó a considerar deseable que López Aguilar nos diese una exhibición de guitarra; al menos nos echábamos unas risas.

No diré que no me lo esperaba. Los debates se preparan para la afición y de la Unión Europea en España no se discute. Es incuestionable.

Imaginar que se abordasen temas como: La relación polémica que existe entre España como integrante de la Unión Europea y la Unión Europea como parte de la política exterior de España (¿La UE es política interior, política exterior, ambas? ¿Cómo se conjuga la construcción de la Unión Europea con los intereses nacionales? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar nuestros líderes?), la incidencia que en la economía española tendrá la disminución de los Fondos Estructurales, el futuro del sector primario en el marco de una PAC cuyo futuro a partir de 2013 es más que incierto, la postura sobre la adhesión de Turquía, la posibilidad de una supervisión europea de las entidades bancarias con sus pros y sus contras… no es ciencia ficción. Es un delirio de los gordos.

Aguilar Oreja

Lo que nos iban a contar estaba claro. Lo importante es lo que omiten. Porque nuestros dos caras guardaron un clamoroso silencio sobre una cuestión capital: que el proyecto de una Unión Política Europea ha saltado por los aires (esta vez metafóricamente) con esta crisis. No existe una Europa, como tampoco existía una clase proletaria. (Lo que existen son los Estados).

¿A quién pretenden engañar con una supuesta confrontación de modelos para resolver la crisis desde “Europa”?

No sólo no ha existido una respuesta coordinada, que además no puede darse, no sólo se ha escuchado el sálvese quien pueda, camuflado en las muy mediáticas cumbres del 20-je (17 de los cuales adoptan medidas proteccionistas), no sólo hablaron únicamente de medidas que se toman a nivel nacional… es que además van al Parlamento Europeo y ¡¡¡votan lo mismo!!!

El planteamiento de nuestros políticos hacia la Unión Europea es escandalosamente acrítico.

¿Es posible que los ciudadanos crean que este seguidísmo pusilánime va a beneficiar a nuestro país? ¿Será acaso la Unión Europea una ONG que reparte dinero? ¿Qué dirán nuestros próceres cuando, recuperación alemana mediante, el BCE comience a subir tipos y nos deje en la esta(cada)nflación?

Pero esto es lo que hay y esto es lo que pasa.

P.D. El señor Mayor Oreja acusa de falta de proyecto de Nación a los socialistas, más le valdría echar un ojo a los suyos, que votan sin vergüenza dinamitar el sistema educativo.

Anuncios

Una respuesta to “Tu indiferencia es la ignorancia”

  1. Sarachaga Says:

    Impecable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: