La que se avecina

by

Artículo publicado en El Comercio, sobre las polémicas obras (por los retrasos que acumulan) que se pretenden realizar en el estadio “El Molinón”, enlace aquí

Ver la maquinaria pública haciendo malabares en entramados que mezclan intereses públicos y privados siempre es impagable. Se compran ‘todo legal’ equipamientos, marcas, etcétera. Todos empujando a favor de unas sociedades anónimas deportivas que de manera habitual están gestionadas por ineptos. Será que no me gusta el fútbol.

La Ruta del Molinón, con la asesora/gestora De la Rubia, no ha conseguido alcanzar los objetivos que se le habían marcado. ¿Incumplimiento del contrato de concesión? ¿Por qué no se acudió primero a empresas como Procoin? Hoy, hay que celebrar como un acierto que se unan, en vez de plantearse como la corrección de un error previo la confianza municipal en una sociedad inexperta que tenía como modelo el Vicente Calderón…
El proyecto, de 2007, sufre la resaca típica de lo planificado en los últimos años. Ahora por no haber corrido, toca redimensionar.

Sinceramente, hay temas más graves en el horizonte. Ayer me comunicaron que otro amigo se quedaba en el paro. Hay una ‘burbuja’ de 3.300.000 funcionarios en España (tantos como todo un país pequeñito de Europa). En Gijón, 3.200 empleados municipales resguardados en el presupuesto. Más una crisis galopante en la empresa privada. Por vez primera, mi generación se encuentra en paro y sin posibilidades de empleo. Desnudos en mitad de la tormenta económica en base a un modelo ineficiente de contratación, a la injusta temporalidad de su historia laboral y a unos sindicatos que han dado la espalda a las necesidades de los trabajadores. Sindicatos de ‘liberados’, fuertes sólo en la función pública y en los grandes sectores industriales. Atentos, casi en exclusiva, a un estado que les subvenciona, y a ingresar dinero con la ‘formación’.

Según lo veo, la gente seguirá yendo a animar al Sporting ¿Qué no se reforma el estadio? ¿Qué no tendremos un centro comercial más en esta ciudad? «Francamente, querida, me importa un bledo».

Edito: Al final Procoin se ha dado de baja del proyecto y la sociedad que pretendía gestionar los bajos comerciales del Molinón se está plateando exigir responsabilidades al Ayuntamiento. En fin…

La que se avecina,  Artículo 29 de marzo de 2009

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “La que se avecina”

  1. tren que pasa Says:

    no entiendo porque atacas al aficionado
    el perjudicado en cualquier caso siempre sera el, si se cae la grada y mueren 10000 personas
    el estadio pertenece al ayuntamiento y por tanto debe encargarse de su cuidado y de la seguridad de los que alli van
    que el ayuntamiento esta haciendo una chapuza? es evidente y no solo en eso
    tampoco entiendo que pases de hablar de las empresas a los funcionarios. las medidas magicas contra el paro por lo que veo no existen y prioritario o no siempre sera mejor asegurar la salud de la gente
    por otro lado cargas cantra el futbol y el aficionado olvidando que un equipo en primera genera ingresos para la ciudad y para el club que sanearia su deuda y evitaria que el ayuntamiento metiera la mano en el bolsillo publico para no tener que aguantar a los aficionados pidiendo ayudas para su equipo
    espero que entiendas mi posicion ante el articulo de manera constructiva y no como un ataque
    gracias por dejar dar mi opinion

  2. Pedro Herrero Says:

    Muchas gracias a ti por leer lo que sólo es mi opinión y muchas gracias por darla.

    En el espacio que tengo nunca puedo reflejar todos los matices que me gustaría y me tengo que reducir a una o dos ideas. Lo que quería reflejar (más que una postura contraria a que el estadio se arregle) es que los clubs de futbol son entidades empresariales privadas, y no me parece justo (y menos en una coyuntura económica como la que se nos viene) que se les apoye económicamente “porque sí”. Ya te digo que no me gusta mucho el futbol 😉

    Y segunda idea, puestos a arreglar el estadio, se debería hacer 1º Rápido y 2º Bien. La situación excepcional de la burbuja del mercado inmobiliario que empujó para arriba nuestra economía permitio muchos proyectos sobredimensionados, pero esa época ha pasado y los proyectos que no se hayan realizado es muy posible que no se puedan financiar con la facilidad de antaño, no sólo el Molinón: el Niemeyer, el plan de vías, el superpuerto, La Laboral, RTPA, etc… van a ser proyectos muy complejos de llevar a cabo en un entorno de recesión económica como hacia el que nos vamos.

    De todas formas ya te digo que es sólo mi opinión.

    Un saludo y muchas gracias por comentar.

  3. nubespasajeras Says:

    Pedro, lo que te hablé de la entrevista a Domingo Jiménez Beltrán, asesor de la Oficina Económica de Zapatero e impulsor del nuevo modelo económico…

    http://www.20minutos.es/noticia/469801/0/domingo/jimenez/beltran/

    Hala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: