Cambiando verdades de hecho por opiniones

by

Después de estas tristísimas elecciones europeas lo cierto es que se puede decir que el PSOE consigue hacer jugar al PP al juego que quiere. Datos objetivos (cerca de 4 millones de parados) son eliminados del vocabulario público a favor de discusiones como la de los “brotes verdes” o el falcon de los huevos. Convertimos un debate de verdades de hecho en uno de opiniones (optimismo, inicio recuperación) lo que no deja de ser una maniobra de comunicación excepcional. Ahora, que de la comunicación no come nadie salvo los políticos, los parados seguro que no.

Adios, clase media, adios: Me llegó recomendado por dos personas el mismo día.
El declive de la clase media se extiende por todo el mundo desarrollado. En Alemania, por ejemplo, un informe de McKinsey publicado en mayo del año pasado, cuando lo peor de la crisis estaba aún por llegar, revelaba que la clase media -definida por todos aquellos que ganan entre el 70% y el 150% de la media de ingresos del país- había pasado de representar el 62% de la población en 2000 al 54%, y estimaba que para 2020 estaría muy por debajo del 50%.

Y otra de brotes verdes…
El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, auguró ayer el fin de la recesión económica para finales de este mismo año y señaló que los últimos datos apuntan a que el ritmo de la contracción podría haberse reducido. «Seguimos esperando que la actividad económica toque fondo este año y que después se levante a finales del mismo», señaló Bernanke en un discurso pronunciado ante la Comisión de Déficit de la Cámara de Representantes estadounidense, informa Ep.

Y más datos para no soñar…
El frenazo en seco de los ingresos tributarios, que amenaza con generar un déficit de más de 100.000 millones de euros en un plazo de un año, se suma a otro peligroso dato: la Agencia Tributaria acumula un total de 30.425 millones pendientes de cobro. Es decir, en actas fiscales, multas y otros recargos de las administraciones que, pese a que los contribuyentes y afectados deben abonarlos, no han pagado todavía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: