Lunes… empieza fuerte la semana

Al hilo de la presentación de cuentas trimestral de CCM, McCoy se descuelga con un análisis que causa desasosiego por las implicaciones para nuestro “sano y robusto” sistema financiero español.

“Pues nos cuentan, ni más ni menos, que la morosidad de la entidad ha pasado de diciembre del año pasado a junio de este año del 9,32% al 17,33%; es decir, que prácticamente ha doblado en seis meses. Que uno de cada tres créditos a promotores están en mora tras pasar en el mismo periodo del 16,77% al 31,36%; que una quinta parte de su financiación empresarial está incursa en la misma situación (del 11,27% al 20,94%), que los activos dudosos sin garantía real se han multiplicado por cuatro en 120 días (3,47% al 13,86%) y que la mora de las hipotecas sigue por debajo del 3% (del 1,5% al 3%) lo que permite que la cifra final no sea aún más escandalosa. La tasa de cobertura se encuentra ligeramente por debajo del 30%.”

Y no me resisto a poner a Miguel Sebastian, Ministro de Industria, explicándonos de manera brillante el porqué de muchas de sus decisiones.

Yo siempre decía a mis alumnos que en un incendio el bombero nunca mira el contador de agua.”

Genio y figura.

Anuncios

2 comentarios sobre “Lunes… empieza fuerte la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s