Tres monos

by

Artículo publicado en El Comercio, enlace aquí

Sigue la obra redentora de la economía asturiana que nos va a poner a exportar ‘como burros’. Ahora, con Rajoy desde Madrid acusando de mangoneo, nos encontramos con el Partido Popular asturiano realizando peticiones públicas de investigación, mientras cursa de manera errónea el procedimiento; y posteriormente observamos a Izquierda Unida diciendo que «no es el momento». No se preocupen, cuando toque escenificar el alejamiento pre-elecciones, sacarán el tema. Ya se sabe, así se mide la idoneidad y el interés general. Les deseo suerte tratando de explicarlo a su electorado.

Lo mejor viene cuando alguien intenta criticar sobre la adecuada ejecución de la obra. Se pasa a ser un despreciable «rechazador de inversiones». La postura oficial es que aquí se ha gastado dinero público en obra civil siempre de manera acertada: una autovía minera y un campus de Mieres precioso lo aseguran, los agujeros del metrotrén, edificios inteligentes, hospitales fronterizos medio vacíos, futuras construcciones de justicia… ¿Para qué controlar? Confiemos y que paguen la factura nuestros hijos. Porque hay factura, en este mundo no se regala nada. Ni siquiera la financiación europea.
¿Saben lo más difícil de creer de esta comunidad? No es que el principal partido de la oposición no se sepa el reglamento de la Junta. No es que IU ‘asista al palo’ como partido progubernamental para unas cosas incomprensibles, y luego, en lo serio, se salga del consenso económico. No es que el PSOE se haya convertido en una mera burocracia corporativa. No es que los sindicatos vayan a lo suyo en defensa de los trabajadores privilegiados, mientras camino de cinco millones de parados, algunas familias subsisten con ayudas de miseria. (¿Es ésta la famosa emancipación de la izquierda?)

Lo más difícil de creer es que parece no importar a nadie. Que, acostumbrados a las mentiras, nos vamos deslizando por una pendiente, hacia una sociedad sin referentes, que en tiempos de crisis, además de deprimente, es peligrosa.

Edito: Si hay siguiente, prometo empezar a ser más constructivo. La gripe me ha puesto excesivamente pesimista. La referencia a los tres monos creo que no quedó clara, son los de “oir, ver y callar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: