Venusianos

by

Artículo publicado en El Comercio, sobre como la realidad del puerto, aunque lenta, se impone a la ficción, enlace aquí

¿Saben que la rotación de Venus se mueve en dirección contraria al resto del sistema solar?

Gijón nunca se ha destacado por su excesivo atractivo para los tráficos internos o externos, exhibiendo en su vacío, la paupérrima capacidad exportadora asturiana y su escasa competitividad portuaria. En el futuro del superpuerto hay un escenario del que nadie quiere oír hablar (y mucho menos ver escrito una vez pasada la coartada de la crisis) haber construido más metros para los mismos o menos barcos. De acuerdo, opinar es gratis, pero el puerto no lo ha sido.

Pero no se preocupen, bienvenidos a nuestro planeta, bienvenidos a esta nueva realidad del sistema solar europeo: donde los responsables de un modificado responden con justa indignación al que se atreva a preguntar; donde al calor del sol estatal gastaremos, perdón, invertiremos 800 millones de euros en lo que, por ahora, es una explanada para almacenar carbón; donde, como no se solucione Lada-Velilla, vamos a poder dejar las luces puestas todo el día de los kilowatios que nos van a sobrar (y al cuerno las lavadoras clase A); donde vamos a situar un centro de emergencias por si hace falta rescatar a alguien. Aunque después de ver las cifras de deuda estatales me pregunto si, como en Saigón, tendremos asientos en el helicóptero para todos.

Puestos a buscarle funciones accesorias a la superficie apuesto por ser ambiciosos y construir sobre el dique Torres: la estación intermodal del metrotrén, pisos de protección oficial y un nuevo estadio de El Molinón, lo financiamos con el uso de los bajos comerciales, la venta del suelo a las constructoras y lo mandamos como un modificado del Musel a la UE. Tres pájaros de un tiro al ‘verdadero estilo venusiano’.

Edito: La realidad supera siempre de manera amplia a la ficción. Puertos del Estado plantea vender suelo de El Musel para pagar la ampliación.

Anuncios

2 comentarios to “Venusianos”

  1. Sarachaga Says:

    Cuanto más se sabe sobre el tema más perplejo se queda uno con que aquí no pase nada. Joder, y a otros por unos modificados de 30 millones (el Palma Arena) los van a emplumar, o por unos trajes o un reloj veremos lo que ocurre… que venga a Asturias y van a saber lo que es hacer las cosas bien. Es que cuando nos ponemos, nos ponemos.

  2. nubespasajeras Says:

    El final del artículo es sencillamente delirante… bravo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: