Queridos políticos

by

Artículo para El Comercio, enlace aquí

Queda feo decir ‘Os lo dije’ así que no nos concentremos en los errores (vuestros) que nos han traído hasta aquí. Ya que habéis reconocido el resbalón, y pretendéis sacar la ‘patona’, creo que lo más inteligente sería pedir disculpas: a los propietarios, a los promotores, a los vecinos, a los que se ganaron alguna expresión de vuestro desprecio. Pero sobre todo a la gente de Gijón, en su conjunto, más que nada por el espectáculo de estos meses. Demasiadas acusaciones; demasiados ‘Nunca jamás’; demasiados ‘Yo contra el mundo’; demasiados ‘malos ciudadanos’; demasiado ‘Yo tengo razón, vosotros estáis equivocados’. Todo para acabar así. Que por mucha vestimenta que pongáis. estáis pasando por el aro. Se que ahora no es agradable tirar de hemeroteca, pero es bueno recordarlo.

En serio, los del madrugón, las horas extra y el paro, los que están poco con sus hijos, o llegan a casa tarde y cansados para verlos durmiendo. A todos les sangran los oídos cuando os oyen diciendo lo mucho que os esforzáis y lo ingrato que es el pueblo llano. Nadie os obliga a estar en política. El escrutinio público de vuestras acciones va en el sueldo. Ofende que se ofrezca algún tipo extraño de caridad con nuestros derechos.

Las excusas que os sirven para el PGOU, la estación intermodal, el superpuerto o el metrotrén, van perdiendo efecto. ‘No hemos cometido ningún error, el plan sigue adelante sin ningún cambio sustancial’. Distintos proyectos, mismas promesas incumplidas, mismas respuestas vacías. La verdad es que la gente está cansada. No sólo de vosotros. También de los que se sientan a vuestro alrededor, que ni uno dice nada, ni a izquierda ni a derecha. En esto sí que existe un extraño acuerdo. Será lo que llaman un pacto entre caballeros.

PD: Lo de los 20.000 pisos entiendo que es broma.

Anuncios

2 comentarios to “Queridos políticos”

  1. Yusilios Says:

    😉

    Lo peor es que el sentimiento de desagrado y resignación que nos inspira nuestra clase política regional (y nacional) a la inmensa mayoría de los ciudadanos no puede llevar a nada bueno como sociedad. Es el caldo de cultivo de la corrupción y el totalitarismo.

    Un abrazo, amigo.

  2. Pedro Herrero Says:

    Un abrazo estilo negrata para ti, señor de west Baltimore.

    Cada vez creo que estamos más dentro de The Wire. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: