Más cuentos

La gestión del naval en esta ciudad ha sido desastrosa. Ese es un dato objetivo que tiene poca discusión a la vista del aumento de la demanda internacional en el sector.

Pero sin querer abrir viejas heridas y errores, es la promesa política, de que en los terrenos de Naval Gijón no se construirían viviendas, el fundamento principal para la propuesta del parque tecnológico.

Había que maquillar el muerto, y qué mejor que prometiendo y jurando sobre el cadáver, que no se lastimaría su honra construyendo pisos en su lecho. Muy bien, la Alcaldía no quiere asumir ese coste electoral, pero seamos serios. La propuesta más lógica en el actual panorama es la construcción de viviendas. Me parece bien que la gente disfrute de una buena vista en su trabajo, pero subvencionar un suelo que tiene una finalidad evidente… en fin.

Después de lo que se ha hecho, ¿qué más da otra promesa incumplida? Dejémonos de cortesías. Llevo esperando años por los de Gijón al Norte con su estación intermodal y el metrotrén. ¿A estas alturas del partido con estos miramientos? Hagamos pisos y una buena zona que aproveche el potencial de la primera línea de costa, y dejemos de contar cuentos al personal sobre modelos suecos y sinergias universitarias.

El parque tecnológico puede situarse en cualquier otro lugar. Más cerca de La Laboral, del otro parque tecnológico o de la universidad con quien se pretende relacionar. Ya que nos hemos cepillado Naval Gijón de la zona (y Juliana va a ir detrás) ¿Qué sentido tiene un parque que va a tardar cinco años en construirse y quince o veinte en estar a pleno funcionamiento? Y si no, que pavimenten Begoña o la calle Corrida y que lo pongan encima.

Artículo en El Comercio, enlace aquí

PD: Explico, un paseo desde La madre del emigrante, hasta más allá de poniente, sería una manera de integrar el barrio del natahoyo en el Gijón céntrico, una zona bastante castigada por la separación de las vías del tren. Primera linea de costa es un lugar para hacer viviendas y una zona comercial de nivel alto, no para hacer polígonos tecnológicos, más cuando la parte situada en frente de la playa de poniente está todavía sin desarrollar sus bajos comerciales. Por último, Suecia es un país que es un fiordo en si mismo, por lo tanto hablar de linea costera es hablar de la normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s