Un arreglo peligroso

No me gusta el acuerdo entre candidatos, ni en la Cámara de Comercio de Gijón, ni en ninguna otra elección democrática. En la cultura postmoderna la forma sustituye al contenido, y la verdad objetiva ya no existe como tal, sino que se establece cuando las dos partes han sido escuchadas. Tras este pacto, Gesferia ya no es buena o mala, y puntos fundamentales de la gestión anterior parece que pierden toda su importancia. ¿Cómo es posible esta transformación?

Punto y miedo en la que es una victoria de la presidencia, ahora postmoderna, de Arias de Velasco.
Nuestra sociedad española rechaza las derrotas públicas (y por evidente consecuencia las victorias aireadas) y prefiere sustituir posibles triunfos por la adorada y sobrevalorada figura del consenso.

Dicen ambos candidatos que les empuja la temible posibilidad de una división dentro de la Cámara de Comercio de Gijón ¡Ja! (disculpen que me ría, pero desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien). Es la falta de confianza en las fuerzas propias y la posibilidad de una derrota vejatoria lo que motiva el pacto de ambos candidatos, hasta la asamblea contendientes por la presidencia cameral. Lo triste de esta evidente falta de ambición es que en un sistema presidencial, si uno de los dos hubiese sido menos timorato que su hasta ahora rival, uno de los dos habría ganado.

Pacto en la gestión, a raíz de los opuestas propuestas presentadas en periodo de campaña, de muy difícil cristalización y al que aventuro un futuro accidentado. Pacto doblemente peligroso para Félix Baragaño, que ha dejado a sus apoyos ‘anti-Arias de Velasco’ con un palmo de narices y que depende de la buena voluntad de su rival dentro de dos años, que promete abandonar en ese plazo.

No sería Arias, en 2012, el primer presidente que desoyendo lo pactado, rompe un acuerdo ‘empujado’ por las circunstancias. La política (y los españoles) somos así.

Enlace al artículo aquí.

Enlace a la noticia aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s