Firma de opinión para “Punto Radio”

Hoy, gobiernos autonómicos socialistas estudian reformar el IRPF para gravar a las rentas más altas. Es indudable que la política requiere gestos, y este pretende lanzar un mensaje a la base electoral dinamitada tras el recorte social del pasado 12 de mayo.

No servirá para mucho, Zapatero no perdió las elecciones ese día, sino, hace aproximadamente un año y medio, cuando decidió no hacer nada ante las evidencias y datos que la crisis iba acumulando a su puerta.

Su responsabilidad no nace de haber creído en un primer momento que la crisis sería pasajera, soñando con que una vez estuvieran en crecimiento los Estados Unidos y las economías europeas la marea nos elevaría.

Su responsabilidad reside en haber agotado todo el margen de actuación de nuestro país, generando en la sociedad falsas expectativas, bien dilapidando recursos públicos en ineficaces Planes E o en promesas electorales demagógicas y regresivas como los famosos 400 euros. El sinsentido de una nueva ley de financiación autonómica, aprobada hace ahora escasos seis meses, que trasfiere más de 11.000 millones de euros del estado a las comunidades autónomas revela la errática política seguida durante este tiempo.

Por encima de todo ello, se encuentra la negativa reiterada del gobierno a afrontar reformas políticas imprescindibles, renunciando a la capacidad coordinadora del estado, apoyándose en estructuras profundamente conservadoras como los sindicatos, identificando erróneamente la mal llamada “salida social a la crisis” con mantener un status quo perverso que condena a la precariedad a un tercio de nuestros trabajadores, entre ellos, especialmente mujeres y jóvenes. El elevado endeudamiento de nuestras familias, y una tasa de paro juvenil del 40% causarán una hemorragia social de consecuencias imprevisibles a medio plazo.

Hoy, en la España de los cuatro millones de parados, tras haber sufrido la intervención europea de nuestra política económica, entramos en escenario dramático, un gobierno noqueado incapaz de tomar decisiones, que sigue jugando al despiste con todas y cada una de sus propuestas, mientras bordea permanentemente la catástrofe financiera.

Pongamos las cifras sobre la mesa, este gobierno ha asegurado que ajustará el déficit en 89.000 millones de euros para el año 2013, las medidas comprometidas el pasado 12 de mayo sólo representan 15.000 millones de euros y en el corto plazo tendrán un efecto contractivo en nuestra economía. Demasiadas malas noticias en el horizonte, poca credibilidad e inevitables ajustes futuros como para pensar, de manera ingenua, que un impuesto a los “ricos” pueda restaurar la imagen dañada del Gobierno Socialista.

Radiada el miércoles 2 de mayo, en el programa “Queremos hablar de Asturias” de Cecilia Pérez

Anuncios

2 comentarios sobre “Firma de opinión para “Punto Radio”

  1. A los acerrimos defensores del socialismo si que les servira de amortiguador, al menos un poco , para apaciguar sus conciencias. De todas maneras hace un tiempo leí , y creo que fue aquí,que el aporte que realizaban a las arcas publicas los “ricos” es mas elevado del que se suponia , superando hasta en un 30 % el ingreso, por lo que la repercusión si puede ser interesante. De todas maneras mi opinión cuenta poco ya que yo estoy bastante mosca con mi -5 % ;). Por cierto para cuando un articulo sobre las diferencias de sueldo (e impuestos) entre los paises de la CE, y si puedes añade alguno sobre la futura reforma laboral , a ver si haces un poco de Bruja Lola y prevees como va a ser el decretazo del Gobierno, sino haz una porra entre colegas y la cuelgas ;).
    Un saludo.
    PD: Ya tardabas en escribir 😉

  2. Juan, perdona que no autorizase antes tu comentario pero es que no ando muy sobrado de tiempo.

    Tengo pendientes dos que tengo escritos, a ver si los consigo publicar hoy… Entre el curro oficial, el político, escribir, la tele, ahora la radio, la carrera… No ando muy sobrado de tiempo.

    Un abrazo y gracias por leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s