Ovnis

by

(Un mal artículo, No es que el resto sean para tirar cohetes, pero ha sido el que menos me ha gustado)

Una vez reformado el contrato de concesión original, de 10,6 millones de euros, y reducido el número de plazas de 300 ¡a 150! Niveles freáticos, canteras de piedra y ovnis habituales de la contratación pública aparte, les voy a explicar lo que no entiendo. El consistorio asumía con fondos públicos los 3,6 millones de euros de la construcción en superficie, principalmente el levantamiento de una gran rotonda deprimida (lo de la depresión de la rotonda lo dice el Ayuntamiento), mientras que la parte subterránea se vinculaba a un contrato de concesión que buscaría una determinada utilidad pública.

Esa utilidad podría ser la provisión de plazas de parking para solucionar nuestro grave problema de aparcamiento. Mayor número de plazas ofertadas, menor precio para los compradores «Oferta y demanda», repetía el loro economista. La empresa hace sus cálculos, y resulta que una vez empezada la obra (las modificaciones siempre se plantean de esta manera para presionar con la paralización, aprendan del ejemplo de Ruta del Molinón, Superpuerto y HUCA) nos encontramos con que sobran la mitad de las plazas ya que no hay demanda suficiente.

La verdad es que la planificación merece todo tipo de elogios. ¡Qué estudio de mercado! ¡Qué momento más idóneo para una obra de estas características (Crisis y verano)! Es posible que si llueve lo suficiente entre los meses de julio y agosto no nos enteremos de las molestias para el tráfico y el comercio. Mis ganas de bromear sobre los efectos de una obra en las ventas se acabaron el día que vi llorar a una amiga mientras liquidaba su tienda tras dos años de retrasos en el cierre de una acera. A ver si por ayudar a determinados constructores a pasar la crisis, nos vamos a acabar cargando a los comerciantes de Gijón.

Enlace al artículo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: