Indignación

Se ha jugado con el porvenir económico de nuestra región. Se ha mentido. La crisis no es la causa, sólo ha acelerado el final de la pantomima. Acabada la obra civil el puerto seguirá incompleto. Y es engañar el pretender que son los agentes privados, escasos de recursos, los que correrán con las inversiones. El rechazo de EBHI al traslado es lógico. Los tráficos del puerto no lo justifican. Así de simple, triste y demoledor.

Se acabaron los rollos y los premios, las buenas palabras e intenciones. Si el puerto no es competitivo y lleva estancado en sus tráficos diez años (siete de ellos de espectacular crecimiento); si los gestores portuarios caminan con paso firme hacia el precipicio; si se han cargado los astilleros gijoneses las decisiones políticas tomadas por los gobiernos socialistas; si son evidentes los fracasos en infraestructuras y el incumplimiento de las promesas que se hicieron al inicio de la década; debe haber responsables políticos respondiendo ante la sociedad. Que la oposición sea un conjunto de incapaces que no han sabido adelantarse a estos hechos debería hacernos reflexionar sobre su calidad como políticos.

Asturias necesitaba acabar la primera década del siglo XXI con los deberes hechos. Y no lo ha conseguido. Y lo vamos a pagar de manera muy dura entre todos. Asturias podía contar con una serie de infraestructuras que ejercerían de ventaja comparativa en la crisis (alta velocidad, autovía del Cantábrico, superpuerto). Sin embargo, nuestra clase política decidió comenzar dudosos proyectos que competían por recursos y esfuerzos, reduciendo nuestra capacidad para cerrar aquellos verdaderamente importantes. Esta columna se me queda corta para expresar la indignación que siento.

Enlace aquí

Anuncios

Un comentario sobre “Indignación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s