Memento Mori

by

Felicidades a los vecinos de Carreño que han parado un despropósito que muchos asturianos consideramos inexplicable. Dejar que el gobierno, con su actitud abusiva, acometiese la supresión de la frontera que representa el Alto Aboño, barrera natural contra la degradación medioambiental que afecta a toda la zona de la ría, hubiese sido una irresponsabilidad y una penosa decisión a largo plazo. En todo caso, si la actuación era imprescindible y ofrecía alguna remota ventaja, hubiese necesitado de menos actitudes prepotentes y más argumentos de peso (necesidad de la operación, usos finales de la superficie y rentabilidad social) para que cualquier ciudadano se plantease apoyar esa polémica decisión.

Sin embargo, el partido socialista, que gobierna en todas las administraciones involucradas, ha repetido el mantra de la llamada «ampliación de El Musel», trabajo penosamente ejecutado que va dejando un rastro de errores y equivocaciones indignante. Restar importancia a la suspensión cautelar demuestra un desprecio absoluto a la justicia y a los vecinos, amén de una soberbia difícil de digerir. La vinculación incomprensible del desmonte y la ampliación portuaria, cuando el relleno ya se ha realizado, y van a sobrar metros en el terreno ganado al mar por el puerto, es uno de esos grandes interrogantes que nadie explica.

En los años ochenta, gracias a decisiones de este cariz, se convirtió la playa y la ría de Aboño en un parque de carbones. Sí, han leído bien. Ya en democracia, una playa y una ría transformados en una explanada para acumular carbón. Nunca subestimemos la suprema majadería de nuestros políticos.

Enlace al artículo aquí

Anuncios

3 comentarios to “Memento Mori”

  1. Juan Says:

    Ya me parecia a mi raro que ninguno te saltase con lo de propaganda, te lo iba a comentar pero no encontraba el momento, no se si es estrategia tuya pero la imagen que proyectas con los comentarios es de negatividad a cualquier cosa que se plantee, pero no me tengas mucho en cuenta 😉 ya sabes que soy bastante mas positivo, y te hablo de la imagen no del fondo , que ya he leido que planteas el porque de las cosas. Por cierto creo que te falta un articulo por subir, al menos así lo leí en la pagina de UPD, ¿ahora sois libelulos? jeje fuera de coña es un simbolo simpatico. Un abrazo.

  2. Pedro Herrero Says:

    Me lo dice también Lucía, el problema es que tengo 30 años y no me conoce nadie. ¿Qué interesa lo que yo diga si no soy rotundo? ¿Decir que las cosas están estupendamente, como dice el PSOE? Además, lo que digo va soportado en datos. Que se reduzca el paro. Que metan más toneladas de tráfico en el superpuerto. Que acaben las obras en tiempo. Que no haya sobrecostes. Así podré decir que las cosas van bien.

  3. Juan Says:

    Ya me daba a mi en la nariz que lo debias estar haciendo con alguna finalidad, y el comentario no iba respecto a que no fuese verdad , sino a que presentes alternativas a la vez que criticas. Como estrategia para darte a conocer es lógica y mas aún como tu comentas con la edad que tienes, me ha gustado el enlace de flirk con las fotos y los comentarios, es impresionante el paisaje que se cuece a un tiro de piedra de Gijón, tapadito por la Campa Torres.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: