Los culpables, en casa

Padres y madres, si prefieren seguir en la inopia dejen de leer. ¿No? Sus hijos menores de edad beben. Todos. Si no lo hacen serían los raros de la clase. Lo más probable es que también tengan relaciones sexuales, y si no, les aseguro que han visto suficiente porno en Internet como para dejar boquiabierto al Marques de Sade.

En serio, cuando su niño llega a casa tambaleándose no es porque algo que le haya sentado mal, y si al día siguiente intenta comer la sopa con tenedor es que tiene resaca. Si su ropa huele a estibador alcoholizado no es porque le hayan tirado una copa por encima. Si mastica chicle de menta cuando entra por la puerta es que fuma tabaco. Y no, la piedra de costo que le ha encontrado en un cajón no se la está guardando a nadie, es suya, junto con el papel de fumar.

Ni estoy diciendo que me parezca bien, ni quiero banalizar el consumo de drogas. Lo único que estoy señalado es que actuar ahora contra un establecimiento concreto es cerrar los ojos a la evidencia de manera hipócrita. Los veo todos los fines de semana comprar alcohol en manada en el supermercado bajo mi casa. Dense un paseo por la plaza del mercado San Agustín y quizás descubran algo nuevo.

Adolescencia. Por un lado, marcados roles sexuales han ido invadiendo espacio en la infancia. Por el otro, el periodo en el que somos hijos se alarga, y la madurez se retrasa. Las drogas blandas y duras, con su carga de nihilismo, son algo cotidiano para los jóvenes que banalizan su consumo. La adolescencia como paso previo a la madurez ha ganado en complejidad y caos.

Si quieren proteger a su hijo, edúquenlo y no busquen culpables fuera de las cuatro paredes de su casa. Y si quieren, ahora, pedimos antorchas y gasolina, pero eso no resolverá ningún problema.

La noticia y mi columna

Anuncios

Un comentario sobre “Los culpables, en casa

  1. XD a la carga la asociación de madres y padres pudorosos y engañados. De todas maneras ya te lo verias venir por el estilo en que esta escrito. Me recuerda que mucha gente deberia ver el decalogo de como crear un delincuente y los videos del youtube del Juez de menores Calatayud. Ahora el dueño del Bar se lo tenia que ver venir con la tierna infante con el miembro en sus manos, seguro que si la pilla su madre en ese momento la frase seria “No mama no es mia , se la estoy guardando a una colega” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s