Ocultación

Los datos que presenta la Consejería de Salud vienen a confirmar lo ya sabido. Existe una relación directa entre la reducción de las dotaciones para Jove y Cruz Roja y el aumento de los días de espera quirúrgica. Es decir, la estrategia de reducir los convenios sanitarios, donde las intervenciones son más económicas para el presupuesto público, es una maniobra de locos.

La razón: durante los próximos cuatro meses ya no se trata de gobernar, todos estos equilibrios (y mentiras) presupuestarios cobran sentido al entender que el objetivo es hacernos llegar a las elecciones de mayo sin poner sobre la mesa distintos debates, entre otros: modelo sanitario, educativo, ley de dependencia. Todos saben que la situación es insostenible, así que se retiran propuestas de reorganización y se mete la realidad en un cajón, mientras todos tratan de que lleguen las elecciones autonómicas entre el silencio general.

El PSOE hace demagogia de la mala al acusar al PP de querer hacer desaparecer el Sespa y, mientras, el PP sigue a lo suyo, hablando de chiringuitos socialistas como si no nos estuviésemos jugando el estado del bienestar en esta partida. Señores candidatos les informo (lo saben de sobra) de que las listas de espera de los especialistas de esta comunidad, por ejemplo dermatología, digestivo y cardiología, son un drama. Hay médicos que se ven obligados a derivar a sus pacientes hacia urgencias. Sé que es pedir demasiado que algunos partidos políticos se pronuncien sobre el modelo sanitario y educativo que quieren implantar. Propuestas detalladas que digan qué apuestas se van a hacer, qué vamos a cerrar y cómo vamos a gestionar la pobreza de recursos de los próximos cuatro años. Nunca se sabe, igual ahora les da por contar la verdad.

Mi columna y el artículo.

Deja un comentario